6 verdades que debemos apropiar ante un momento de desánimo

6 verdades que debemos apropiar ante un momento de desánimo

Pablo siempre recordó y que debemos recordar cuando alguien nos quiere hacer caer en el desanimo

 

  1. Pablo siempre recordó su conversión

 

Hechos 9: 4 – 6

 

Cada vez que alguien o algo quiera hacerte decaer, debes recordar el momento de salvación que experimentaste y que Dios te perdonó de todos tus pecados.

 

 

  1. La convicción, certeza y seguridad

 

Jesus no solo nos salva, sino que además está dispuesto a poner en nuestros corazones convicciones que naturalmente no tenemos.  Cada uno de nosotros fue llamado con un propósito y Él quiere cumplir ese plan en nuestra vida.

 

Hemos sido escogidos para la defensa del evangelio Filipenses 1: 17- 18 ” pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.  ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún”

 

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Filipenses 4 13

 

Esta es la esperanza que debe ayudar a levantarnos cuando estamos desalentados. Los problemas son bendiciones disfrazadas y hay situaciones qe Dios conoce nuestro camino y nos probara para que salgamos como oro.

 

  1. La confianza del Apóstol Pablo

 

Romanos 8: 38- 39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

El Señor es mi ayudador, no temeré…..

 

  1. La valentía de Pablo

 

Debemos recordar que tenemos que ser valientes y esforzarnos porque el no nos ha dado un Espíritu de cobardía.

 

Ser cristianos requiere ser valiente y la sabiduría a que necesitamos no viene de nosotros sino de Dios.

 

Esteban tambén fue apedreado y murió pero cuando fue lapidado el dijo: “He aqui veo los celos abiertos y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”.

 

Dios nos asegura que nosotros los creyentes jamás moriremos y nos da el Espíritu Santo como sello de garantía. 1 Corintios 5: 5 – 8

 

Esteban sabia que inmediatamente cuando muriera estaría en la presencia del Señor.

 

  1. El compromiso de Pablo

 

Dios adquiere un compromiso con cada persona que decide entregarle su vida y debe ser reciproco. Así como Jesús se compromete conmigo, tu debes comprometerte con Dios.

 

Pablo sabia que Dios le había encomendado una gran tarea e hicieron un compromiso de amor. Hechos 26: 19 – 20

 

“Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial sino que anuncie primeramente a los que estan en Damasco, y Jerusalén y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que arrepintiesen y convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

 

Debemos mostrar a otros la gracia de Dios y hacerles saber que la gracia es Cristo.

 

Levántate y no te quedes botado en el desanimo.

 

  1. La esperanza del apóstol Pablo

 

La vida cristiana es una vida por fe, Pablo sabia que su galardón no estaba en la tierra sino en el cielo. Él sabia que su corona estaba en el cielo y eso lo mantuvo fuerte ante la adversidad.

 

La próxima vez que se sienta derrotado, recuerde que él mismo que sostuvo a nuestros antecesores es el que nos sostiene a nosotros.