Profecía de Belén entre las 2500 que se han cumplido

Profecía de Belén entre las 2500 que se han cumplido

Otra de las profecías que están en La Biblia y que se cumplieron fue la de Belén y a partir de ella muchas más que comprueban la existencia de Jesús y su vivista por el mundo para darnos salvación y la oportunidad de optar por una vida eterna.

 

La siguiente profecía se encuentra en Miqueas 5:2: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

 

En el Nuevo Testamento, leemos de un grupo de sabios que vinieron a Herodes en busca del Mesías. Después de que ellos se fueron, Herodes reunió a los expertos para preguntarles dónde nacería el Mesías. Ellos citaron la profecía de Miqueas, declarando que el Mesías nacería en Belén. “Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta” (Mateo 2:4-5).

 

Miqueas escribió esta profecía alrededor del año 700 a.C., pero los sucesos registrados en Mateo ocurrieron en el año 4 d.C. Veamos los eventos que debieron ocurrir para que la profecía se cumpliese: cuando el ángel le dijo a María que daría a luz al Mesías, tanto ella como su prometido, José, vivían en Nazaret —una ciudad de Galilea (Lucas 1:26-27). Cuando se aproximaba la fecha del nacimiento, José la llevó a Belén, una ciudad lejana en Galilea. Ya que María y José vivían en Nazaret, las probabilidades de que estuvieran en Belén para el nacimiento de Cristo, eran mínimas. Esto fue un cumplimiento directo de la profecía de Miqueas y, una prueba más, de la veracidad de la Biblia.