¿Qué le estamos dando a Dios a cambio?

¿Qué le estamos dando a Dios a cambio?

Si bien es cierto, Dios no nos da nada, esperando alguna cosa a cambio. Cada uno de nosotros debemos darle a nuestro Dios lo primero, no lo que nos sobra, y es por eso por lo que el Diezmo representa eso, darle a Dios lo primero de nuestros ingresos económicos. (Levítico 27:30 / Malaquías 3:10)

Las ofrendas son parte importante para todo cristiano, debemos ofrendar y debemos diezmar, pero tenemos que comprender que muchas veces ofrendamos de lo que nos sobra, de lo que nos queda después de todo lo que hemos gastado, y las ofrendas muchas veces no representan lo primero.

Hay muchos cristianos que no diezman, pero dan sus ofrendas para sus iglesias y con toda seguridad esas ofrendas son de bendición para su iglesia, pero ¿Le estaremos dando lo primero a Dios? Recordemos que no se trata solamente de cumplir sino de agradar a Dios con lo que damos.

 

Respecto al tiempo

Vivimos una vida tan llena de actividades y compromisos que muchas veces dejamos de lado lo principal, lo verdaderamente importante: DEDICAR MI TIEMPO PARA DIOS.

En la mañana al iniciar el día tenemos que tener tiempo para orar y agradecer a nuestro Dios por la vida que nos da (Proverbios 8:17)

¿Cuándo tenemos que elegir, a que le damos el tiempo en nuestra vida, a que le damos más importancia? ¿A los compromisos o a nuestro Dios? Cuando hemos tenido que elegir entre nuestro tiempo que dedicamos al Señor y los compromisos familiares y laborales, ¿a qué le hemos dado lo mejor de nuestro tiempo?

Lastimosamente el tiempo que sacrificamos es el tiempo para Dios, entre la invitación a una piñata para nuestros niños, salir a comer o pasear, entre salir con el novio o la novia, entre nuestros compromisos familiares y Dios, la mayoría de veces lo mejor de nuestro tiempo se lo damos a todo lo demás y no a nuestro Dios, pero tenemos que comprender que nuestro Señor Jesucristo dejo bien claro que Dios exige lo primero de nosotros (Lucas 9:59-62)

Muchos cristianos dicen no tener tiempo para congregarse, pero la realidad es que tienen tiempo para todo, menos para Dios.

Muchos cristianos dicen no tener tiempo para congregarse por su horario de trabajo, pero nunca han tratado de pedir un horario que les permita congregarse, y cuando tienen días libres, NO SE CONGREGAN.

 

¿CUÁNDO TENDRAS TIEMPO PARA DIOS? ¿Vas a dejar esperando turno en tu vida al Rey de Reyes y Señor de Señores?

De nuestra vida

Que triste es que muchos cristianos le dan lo mejor de su vida al mundo, al pecado, y le dan lo que sobra de sus fuerzas al Señor, el Señor nos llama a buscar a nuestro Dios en los días de nuestra juventud antes que vengan los días malos de la vejez (Eclesiastés 12:1)

Cuantas personas cometen el error de buscar a Dios en el final de sus vidas, lo más sabio es buscar a Dios y darle lo mejor de nuestra vida en el principio de la vida, en la niñez y en la juventud.

Muchas personas están invirtiendo su vida en cosas buenas, pero lastimosamente que todas esas cosas buenas las hacen en casa del extraño (Proverbios 5:11) ¿Cuánto invertirás tu vida haciendo lo bueno también en la casa de Dios, en los caminos de Dios?

Muchas personas están invirtiendo su vida en la casa del banquete del que no tiene su corazón con el (Proverbios 23:6-7) le dan lo mejor de su vida a las cosas del mundo, a hacer riquezas, a hacer negocios, etc

Dale lo primero de tu vida al que cada día prepara un banquete de amor para ti, y ese es nuestro Dios (Cantares 2:4)