Como Dios nos demuestra que nos ama

Como Dios nos demuestra que nos ama

 

El amor de Dios es personal. Él nos conoce a cada uno de manera individual y nos ama personalmente. Su amor es un amor muy grande que no tiene principio ni fin. Él demuestra su amor entregándolo a personas que no lo merecen, que están en rebelión contra Él. Dios nos ama a todos por igual, aún con nuestros pecado, errores y defectos, Dios es un Dios de amor y nunca debemos dudar de eso.

Quien ama de verdad, es capaz de sufrir y morir por alguien. Es por eso que Dios ama tanto al hombre que, haciéndose hombre él mismo, llevo con en la cruz el peso de nuestros pecados para morir en la cruz por nuestra salvación. Que prueba tan grande de amor, él se llevó nuestros pecados, se sacrificó por nosotros, eso es amor puro.

Romanos 5:6-10

“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osará morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

 

 

Como los versos anteriores dicen: “por un justo” pudiera ser que alguno osara morir. Sin embargo, Dios no dio a Su Hijo en caso de que fuéramos “buenos”. De lo contrario, Dios demostró Su amor hacia nosotros mediante el hecho de que “siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros”.

Que tan grande fue su amor, que se llevó nuestros pecados en la cruz y se llevó nuestras enfermedades por medio de su sangre bendita, sufrió, fue humillado por nosotros, una prueba de amor como ninguna, sin conocernos nos amó, y nos sigue amando, la prueba que de Dios nos ama la vemos cada día cuando el interfiere y nos cubre con su sangre bendita para protegernos.