¿Qué es la espiritualidad?

¿Qué es la espiritualidad?

 

Tradicionalmente el término “espiritualidad” se ha relacionado con la religión y con la relación que los humanos intentan establecer con un ser superior y perfecto, con Dios, una relación espiritual con nuestro padre, él nos conoce, cuando conversamos con él, y cuando tenemos fe, es cuando decimos que somos personas espirituales.

 

Pero no tiene porqué ser necesariamente solo así, ser una persona espiritual tiene que ver con el camino que decimos tomar, con nuestro estilo de vida, con elegir caminos que nos ayuden a crecer como personas, como padres, hermanos y amigos, que nos hagan entender un poco mejor a las personas de nuestro entorno y la relación con la Naturaleza y el Universo, un balance en todos los aspectos.

 

Todos los caminos espirituales conducen al mismo punto esencial, a encontrarnos, a hacernos mejores personas, nosotros los seres humanos tenemos distintos niveles de entendimiento, todos tenemos ciertos gustos, afinidades, y creencias, y, para ello, existe una amplia gama de sistemas, religiones, no se trata finalmente del camino que elijamos sino, simplemente, de caminar, de sentirnos bien, tranquilos y con paz interior.

 

Es importante reconocer que, más allá de nuestro trabajo, profesión, logros tanto personales como espirituales y éxitos, hay un espacio más profundo que necesita de nuestra atención, una relación con Dios, o con algo que creamos profundamente y que nos acompaña durante toda la vida. En este sentido, no importa lo que estamos haciendo, sino lo que estamos siendo en cada momento, porque tenemos que ser fieles a nuestras creencias, principios y doctrinas.

 

Las actividades en las que participamos no son las que nos hacen espirituales sin importar que tan buenas o correctas o incluso que nobles sean. Vivir y actuar por la vida en nuestro espíritu es lo que verdaderamente nos hace espirituales.