Porqué debemos ir a la iglesia

Porqué debemos ir a la iglesia

 

Probablemente has pensado que, en medio de tantas labores, es difícil dedicar un tiempo todas las semanas, para ir a la casa de Dios, muchas tenemos tiempo para todo menos para ir a la iglesia, o hasta para conversar con Dios, y darle gracias, y esto no debemos hacerlo, Dios tienen que ser nuestro pilar, nuestro centro, y llenarnos de él y poder darle gracias y sacar tiempo para nuestra alma y corazón en Dios es muy importante.

“No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Estas fueron las palabras que Jesús respondió a Satanás cuando intentó tentarlo. A partir de este verso, podemos reflexionar que, así como nuestro cuerpo físico necesita alimento sólido para subsistir, también necesita el alimento espiritual que lo librará de las batallas con el enemigo.

 

 

Debemos ser fuertes, no solo debemos alimentar nuestro cuerpo con alimentos sanos, si no que debemos alimentar el alma, llenarnos de la palabra de Dios, tenemos un cuerpo que es templo del espíritu santo, y debemos cuidarlo, pero nuestro interior es muy importante, debemos llenarnos de su fe, de sus ideas, de sus mandatos, tenemos que nutrir nuestro corazón y alma.

El cuerpo es alimentado a través de la comida, el ejercicio; el alma es alimentada a través de las emociones, sentimientos, conocimientos, entre otras cosas. Pero el espíritu solo puede ser alimentado y saciado a través de Dios. Ninguna otra cosa en la vida puede llenar esa parte de nuestro ser, que no sea Dios.

Es importante dedicar un tiempo especial para adorarle en los lugares consagrados para ello. La iglesia son algunos de esos lugares que escoge Dios para hacer habitar su presencia. Independientemente de la religión que profeses, frecuentar esos lugares te llenará de Su paz, sentirás gozo y nuevas fuerzas. Así como vamos al gimnasio, a la escuela, al trabajo para realizar las respectivas obligaciones y deberes, también deberíamos de ir a la iglesia.