Que son las bendiciones

Que son las bendiciones

 

Bendecidos son los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bendecidos son los compasivos, porque serán tratados con compasión. Bendecidos son los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Bendecidos son los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios…” Mateo 5:3-12. Las bendiciones son regalos de Dios y muchas veces vienen después de muchas pruebas, después de la necesidad de la angustia y hasta del hambre, pero Dios siempre nos bendice de muchas maneras.

“Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra.” (Isaías 66:2b). Dios conoce nuestros corazones y a él le gustan las personas sencillas y humildes, no le gusta la arrogancia ni la prepotencia, todos somos iguales antes los ojos de Dios y debemos seguir sus enseñanzas.

“Hay más dicha (bendición) en dar que recibir.” (Hechos 20:35) No hay bendición más grande que la de poder dar, muchas veces pensamos que las bendiciones son solo cuando recibimos y no es así, la satisfacción personal que nos da el poder ayudar a quien lo necesita no tiene precio y muchas veces no lo ven las personas acá en la tierra, pero si Dios en el cielo.

“Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.” Jesús es la bendición y el regalo más grande de Dios. Él es el único que nos puede limpiar de pecado y darnos un corazón puro para que podamos ver a Dios. No solo de cosas materiales o de alimento se vive, también se vive de espiritualidad de fe y de amor, Dios nos enseña que tenemos que tener un espíritu fortalecido.

Bendecidos son los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios…” Mateo 5:3-12. En tiempos de crisis debemos de llevar la bandera de la paz y la reconciliación, también de la comunicación porque no podemos ser seres negativos y dañinos a nuestra sociedad, debemos ser promotores de la paz y la unión.