¿Qué significa el dia del señor?

¿Qué significa el dia del señor?

Aunque el plan de Dios para la humanidad eventualmente traerá la paz y la prosperidad para todos los que lo adoren y lo obedezcan a Él, se requerirá de una intervención sobrenatural y dolorosa para convencer a los humanos de que se arrepientan de sus pecados. Estos actos de Dios son llamados en la Biblia: “El día del Señor”.

 

Antes de que llegue el día del Señor, Dios permitirá que el mundo entero pase por una gran prueba al dejar que por un corto período de tiempo, Satanás provoque gran rebelión y destrucción en la tierra; en este tiempo habrá mucha tribulación (Marcos 13:19; Apocalipsis 3:9-11; 12:12). Satanás causará parte de estos problemas dando poder y autoridad a líderes políticos y religiosos para que establezcan un gobierno dominante, al cual usará como herramienta para perseguir al pueblo de Dios durante tres años y medio (Apocalipsis 13).

 

Este período de tiempo es conocido como la Gran Tribulación y llevará al mundo entero al borde de la autodestrucción (Mateo 24:21-22).

 

Luego de la gran tribulación y varias señales que Dios usará para llamar la atención de la humanidad (Mateo 24:29; Joel 2:30-31; Apocalipsis 6:12-16), “el día del Señor” comenzará. Entonces, Dios enviará al mundo una serie de castigos con el fin de llevar a las personas rebeldes al arrepentimiento. El día del Señor también es llamado “el gran día de su ira” (Apocalipsis 6:17), pues en este período de tiempo Dios mostrará a la humanidad su justa indignación por la corrupción y destrucción que la rebelión en contra de su benéfico camino de vida habrán causado (Isaías 13:6-13).

 

El Día del Señor comenzará oficialmente cuando el séptimo sello sea abierto (Apocalipsis 8:1) y es descrito en casi todo el resto del libro de Apocalipsis, pues incluye las plagas de las siete trompetas y las siete últimas plagas (Apocalipsis 16). Sólo quienes sean considerados como fieles serán protegidos de estos castigos (Apocalipsis 7:2-3; 9:4; 14:9-10).

 

La ira de Dios durará poco tiempo y Él mismo evitará misericordiosamente que el mundo se auto aniquile. Después de esto, el Creador establecerá su maravilloso y pacífico.