Consejos para entender el mensaje de Dios

Consejos para entender el mensaje de Dios

Cuando nuestros seres queridos nos dan un consejo, confiamos en ellos y algunas veces ponemos en práctica lo que nos dicen o decidimos esperar pero confiamos en que quieren un bien para nosotros.

 

Pues bien, cuando acudimos a Dios debemos esperar lo mismo y siempre recordar dos principios importantes:

 

  • Dios es veraz
  • Dios ama al hombre siempre y en todo momento.

 

Al analizar el pasaje podemos cometer el error de ver faltas en Dios, y por nuestra ceguera no ver Su amor manifestado. Esta es una falta que siempre nos impedirá encontrar la enseñanza correcta de la Escritura El que no ama, no ha conocido a Dios;porque Dios es amor 1 Juan 4 8.

 

Recuerda que la Biblia no es de interpretación privada. 

 

Cuando entendemos algo no es por interpretación personal, sino mas bien por iluminación del Espíritu Santo  “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” 2 Pedro 1 20. No te preocupes tanto por lo que no entiendes, preocupante por lo que has entendido y esto te guiará a entender las demás cosas.

 

Los comentarios tienen su lugar

Debes tener mucho cuidado de recurrir a ellos. No porque sean malos, sino porque tu puedes encontrar un camino comodo, en el cual no necesitas orar ni buscar a Dios por las respuestas.

 

Los que escribieron comentarios tuvieron que orar y trabajar para que el señor los guiara y no existe una razón para pensar que a ti te va a costar menos lo importante es buscar hacer la voluntad de Dios todos los días.

 

Inténtalo