¿Cómo ver a Dios detrás de las pruebas?

¿Cómo ver a Dios detrás de las pruebas?

Cuando esto sucede experimentamos un sentimiento de frustración que nos hace pensar que esto nunca va a acabar y las vemos tan difíciles de soportar a tal punto que nos enojamos con Dios sin entender que estas pruebas son la respuesta a nuestras oraciones.

 

Pedimos por paciencia, sabiduría, fortaleza, en fin y ¿Cómo se supone que Dios nos va a enviar estos sentimientos sino es a través de una prueba?. Cuando vas al gimnasio no te matriculas e inmediatamente pierdes los kilos que quieres por contarle a tu Nutricionista o entrenador tus objetivos. Una vez que se los dices tienes que empezar a trabajar por ellos; pues bien con Dios no tiene que ser diferente.

 

Romanos 12 1 2 dice: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentes vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conformes a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobes cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Siempre estamos dispuestos a hacer nuestra voluntad y de esta manera es difícil que Dios pueda controlar nuestra vida cuando planeamos tomarla en nuestras manos. Él no espera perfección, Él solo quiere que entreguemos nuestra vida por completo para realizar el trabajo y pulir cada área de nuestra vida que está equivocada. ¿Con qué objetivo? Pues con el objetivo de darnos más, de atraer más gente a su presencia y llevar mensajes de aliento a quienes no entienden la razón de una prueba.

 

Si nosotros hacemos lo que Dios nos pide él puede compartir con nosotros sus deseos. Dios quiere que abandonemos todo y corramos a él como el único refugio en nuestra vida, lo cual seria imposible si el no nos enseñara a no confiar  en nosotros por medio de situaciones en donde la única esperanza es Cristo 1 Samuel 2 2: No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro.

 

¿Recuerdan la historia de Jonas? como muchos otros creyentes tuvo que pasar varios días en una ballena para comprender que la entrega no es una coa de labios, sino un hecho en el corazón, Pablo debía tener un aguijón en la carne para permanecer junto a Cristo.

 

No debemos asumir que las historias de La Biblia fueron parte del pasado, realmente son la representación del trabajo que Dios hizo en gente que fue delante de nosotros y que ahora quiere hacer ese mismo trabajo con nosotros.

 

La misión de Dios es que entendamos qe no estamos exentos pero que guardemos la esperanza de su transformación en nosotros, aún cuando le fallemos.