Métodos para estudiar la biblia

Métodos para estudiar la biblia

Elige un capitulo; léelo varias veces de principio a fin y luego contestare las siguiente preguntas:

1. ¿Cuál es el asunto principal? Es un arte aprender a expresar el contenido de un capitulo en una sola frase
2. Cuál es la verdad mas importante
3. Cuál el el versículo que mas te impacto? Sin duda alguna esto será lo que Dios usara, pues Él no podrá utilizar una verdad que no haya tocado tu corazón.
4. Qué nueva verdad has aprendido? Cuando nuestro estudio de lapalabra es infructuosa, debemos examinar muy en serio nuestra vida.
5. Siempre ten a la mano, cuando estés leyendo la palabra, un lápiz y un cuaderno, pues siempre el espíritu santo puede traer luz sobre una nueva enseñanza.
6. ¿Cuál es el personaje principal, si lo hay?
7. ¿Qué cosa en concreto has resuelto hacer como resultado de este estudio?

El segundo metodo es estudiar por temas.

En este tipo de estudios una concordancia será de mucha ayuda. Estudia todos los versículos que pueda sobre el tema, como por ejemplo: el pecado, el amor de Dios, el infierno, etc. Meditalos y trata de encontrar la enseñanza principal que cada uno contiene. Después escoge los que tengan una aportación muy definida al tema y que no repitan la misma verdad. Este tipo de estudio requiere un amplio conocimiento de la Escritura y de tiempo de meditación.

El tercer método de estudio es por libros.

Los principios que hemos estudiado sin duda te ayudaran para estudiar el libro. Para comenzar escoge alguno breve. Léelo varias veces hasta que descubras su contenido principal y como es que esta enseñanza se presenta en el libro. Después haz un bosquejo propio, teniendo en mente el tema principal que haz encontrado. Nunca acabaras de estudiar y conocer bien algún libro de la escritura, por lo cual este método te tomara toda tu vida, pues siempre iras aprendiendo nuevas cosas.