8 Señales de una vida transformada por Dios en la Biblia

8 Señales de una vida transformada por Dios en la Biblia

 

  1. Entrega

 

Enseñar a someterse en lugar de condicionar. El primer versículo de Romanos 12 nos habla de “un sacrificio vivo.” El problema con sacrificio vivo es que este se retuercen en el altar. Tenemos que recordar a los creyentes a rendirse totalmente a los planes de Dios, no hacer una huelga para después querer condicionarlo.

 

Una vida transformada es marcada por la disposición a rendirse.

 

  1. Renovación

 

Renovar su forma de pensar (renovación de la mente). En 12:2, la transformación se destaca como un ejercicio persistente de la mente. Jesús enseñó en el Sermón del Monte que el asesinato y el adulterio son cometidos internamente mucho antes de que actúen de forma externa. Para los creyentes vivir el cambio producido por la redención, una mente renovada es necesaria (la mente de Cristo).

 

  1. Servicio

 

Ayuda a abrazar y activar sus dones. Como Pablo transforma de la doctrina a la práctica, sus pensamientos saltan rápidamente a cómo todos están dotados para servir a la iglesia y a la misión de Cristo (vv. 3-8). Pero servir en la misión de Dios es a menudo entendido como una “medida para todos” los esfuerzos. Y la mayoría de los creyentes no se siente como si dieran la talla.

 

  1. El amor

 

Empuje el amor hacia adelante. La palabra “amor” es terriblemente maltratada en nuestro idioma. Tal vez es porque sólo tenemos una palabra para referirse a nuestro amor para el esposo, hijos, y la pizza. El énfasis necesario para vivir nuestra transformación es entender la pureza involucrados en el ideal Cristiano del amor (v. 9-10). El amor es más asociado con la muerte de un héroe en una película romántica con final de cuento de hadas.

 

  1. Diligencia

 

Ayudarles a ser determinados. Veamos a los trillizos en versículo 11, “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”. Debemos hacerles conocer que la vida Cristiana no es solo una carrera sino una maratón. Las imágenes a través de las Escrituras muestran que el pueblo de Dios debe persistir. En nuestra cultura, la determinación rara vez es la norma.

 

Una vida transformada es marcada por determinación y diligencia.

 

  1. Perspectiva

 

Mostrar la perspectiva adecuada. La forma de ver la vida es cómo se va a llevar a cabo su ministerio. Donde el versículo 11 trata de la persistencia en el servicio, en el versículo 12 lleva el impacto de movimiento a través de las dificultades. “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Estas tres afirmaciones requieren de fe en nuestras vidas.

 

  1. Comunidad

 

Mantenga a los hermanos en comunidad. El grueso de Romanos 12 trata sobre cómo los creyentes se relacionan entre sí. De los versículos 13-20, se nos da un modelo para permanecer cerca el uno del otro. El mensaje del pasaje apunta a las necesidades que tenemos: compartir, hospitalidad, bendición, llanto, paz, hambre, sed. Satisfacer estas necesidades recíprocas es donde se manifiesta la transformación.

 

  1. Justicia

 

Modele para ellos una vida digna del evangelio. El verso final del capítulo dice: “No seas conquistado por el mal, sino vencerás el mal con el bien” (v. 21). Después de haber servido en iglesias pequeñas, medianas y grandes, puedo simpatizar con ustedes de que el mal parece estar presente en las iglesias. De hecho, parece tener una afición particular por los líderes de la iglesia. El mal nos tienta, y se burla de nosotros. Y en momentos de debilidad, nos acercamos a levantar las manos para arriba y marcharnos. Pero no lo hacemos, porque Cristo ha hecho demasiado por nosotros.