7 Malas razones para dejar su iglesia

7 Malas razones para dejar su iglesia

  1. porque es pequeña (o quiere ser ‘muy grande’)

Muchos de nosotros hemos comprado en el mito de que, si una iglesia no está creciendo numéricamente, debemos salir de ella por que algo debe andar mal. Lo llamo el Mito del saltamontes, y es muy frecuente.

Si el “problema” con su iglesia es que no está creciendo, tengo buenas noticias para ti. Pequeño no es sinónimo de problema.

¿Es posible que la falta de crecimiento de la iglesia sea una señal de problemas más profundos? Por supuesto. Si es así, la iglesia necesita parar y hacer frente a esas razones. Pero si el único problema que tiene la iglesia es su pequeño tamaño, esa no es una razón para salir.

El lado opuesto de la moneda son personas que abandonan la iglesia porque la iglesia está creciendo ‘demasiado’ para ellos. Puede que sea una persona de iglesia pequeña, pero no creo que una iglesia pueda ser demasiado grande. Sí, algunas iglesias hacen cosas poco saludables para conseguir crecer. Pero otras iglesias hacen cosas poco saludables que las mantienen pequeñas y sin crecimiento. De cualquier manera, el problema es la mala salud, no el tamaño.

  1. Usted no está siendo alimentado

Hay tanto crecimiento que podemos recibir como consumidores pasivos de la iglesia.

A medida que crecemos espiritualmente, lo mucho que podemos tomar de otros – incluso de grandes sermones y programas – disminuye hasta que hagamos una cosa: Empezar a servir.

Esperar crecer espiritualmente con solo asistir a la iglesia, pero no participar es como esperar ser físicamente saludable comiendo mejor, pero sin levantarse del sillón.

  1. No ha encontrado el lugar adecuado para Servir

Una de las buenas razones para dejar su iglesia (véase más arriba) era si lo único que quieren de ti es una banca caliente y una ofrenda

  1. Alguien ha herido sus sentimientos

Si deja su actual iglesia sobre sentimientos de dolor, dejará su próxima iglesia por la misma razón. Las personas son personas. Los sentimientos se lastiman. A veces somos demasiado sensibles, a veces las heridas son reales. De cualquier manera, la solución no es salir, es la reconciliación.

  1. La Iglesia está cambiando

Cada iglesia tiene que cambiar. No la teología básica. Sin embargo, los métodos, los datos demográficos, estilos de liderazgo y mucho más tiene que mudar.

  1. Usted está impidiendo la Unidad, la Salud o El Crecimiento de la Iglesia

Sé que esto estaba en la lista anterior como una buena razón para salir de la iglesia. Pero no lo es siempre.

Antes de piense que esta bien cambiar de iglesia, pregúntese si lo que realmente necesita es cambiar usted.

  1. Usted está renunciando a la Iglesia para siempre

Si usted está pensando en dejar su iglesia actual y dejar de asistir para siempre, por favor, reconsidere este paso ya que es muy peligroso.

Muy pocas decisiones son tan propensas a causar daño espiritual a largo plazo que el dejar su iglesia. Aunque esto sea por un momento. Debido a que un poco de tiempo casi siempre se convierte en un tiempo muy largo.