¿Cómo comportarme en un Noviazgo Cristiano?

¿Cómo comportarme en un Noviazgo Cristiano?

Muchos que no nacimos en un hogar cristiano por lo cual crecimos bajo las corrientes de este mundo tendemos a tener un modelo de noviazgo muy diferente al que realmente tendría que llevar una persona transformada por el poder de Dios.

Tu noviazgo es una cosa y el servicio que le das a Dios es otra, el problema de muchos es que mezclan estos dos y terminan fracasando, por ejemplo, si tu tienes tu ministerio y comenzaste tu noviazgo, sigue igual en tu ministerio, no lo descuides porque ahora le prestas más atención a tu novio(a), al contrario trata la manera de ser más responsable con tu Ministerio.

En todo noviazgo siempre hay ciertos problemas, pero tienes que entender que es parte del proceso, si de repente no están de acuerdo en algo, no es para que rompan la relación (claro si es de Dios), el problema de muchos es que en los primeros problemas se quieren echar para atrás, cosa que no tendría que ser así, hay situaciones que pasan en la vida para que maduremos y no para que echemos todo a la borda. Ten en cuenta que todos somos humanos y que fallamos, pero que Dios nos ha dotado del poder de perdonar y aceptar a la persona tal y como es, eso sí, no excediéndose en cuanto a la gracia de Dios para con nosotros.

 

 

CUANDO UN NOVIAZGO ES DE DIOS

Cuando tu noviazgo es de Dios, él también te da el discernimiento para guiarte conforme a su voluntad, no harás cosas que sabrás que lo desagradaran y que te robaran autoridad de Dios, sino que trataras de tomarlo siempre en cuenta en todo lo que haces y no descuidaras tu relación con El.

Trata cada día de llevar una vida que agrade a Dios, un noviazgo que sea ejemplo es aquel que se basa según la Palabra de Dios y que su objetivo es Exaltar el Nombre de Jesús. Si realmente te importa agradar a Dios, no te creas sabio en tu propia opinión, teme a Dios y apártate del mal.